Ingesan se suma a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

23 de septiembre de 2013

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ingesan, filial de facilities management del Grupo OHL especializada en limpieza, mantenimiento técnico y atención sociosanitaria, se ha sumado a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover la sensibilización sobre la violencia de género y la inserción laboral de las víctimas.

Con estas acciones Ingesan reafirma el compromiso del Grupo con la sociedad articulado a través de su Plan de Acción Social para España en el que se incluye el Plan de Inserción Laboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social y discapacidad. Además, Ingesan colabora con instituciones como Fundación Integra o Fundación Adecco. En este ámbito hay que destacar que la filial del Grupo OHL ha realizado, a lo largo de 2013, más de 80 contrataciones entre personas pertenecientes a estos colectivos.

La iniciativa cuenta actualmente con 56 empresas adheridas y, se articula en torno a una serie de principios que contemplan, entre otras acciones, aquellas encaminadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres; el respeto a los derechos fundamentales; el derecho a construir una sociedad libre de violencia de género, y la inserción sociolaboral plena de mujeres víctimas de esta lacra social.

Volver a sala de Prensa