Josep Piqué apuesta por la educación y la revolución tecnológica como bases del crecimiento y la competitividad

17 de febrero de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL, a través de su consejero delegado y vicepresidente segundo, Josep Piqué, ha participado el 17 de febrero en la conferencia Strategy Spain. 12 Estrategias para cambiar un país, organizada por la agencia de comunicación Península Press, en Madrid. El encuentro, inaugurado por Josep Piqué, ha congregado a numerosas personalidades de los ámbitos empresarial y político de nuestro país con el objetivo de definir, entre todos, las principales estrategias de futuro para el crecimiento y la mejora de la competitividad en España.

Josep Piqué se ha referido en su discurso inaugural, entre otros aspectos, a la innovación, la internacionalización, la economía digital y la educación como algunos de los temas centrales de las distintas ponencias programadas, y ha insistido en la necesidad de incorporar al debate la protección al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, principios irrenunciables en cualquier modelo de mejora y competitividad.

Asimismo, ha señalado que el crecimiento de un país pasa por la aplicación de una fórmula basada en una gobernabilidad digna, un sistema educativo de calidad y un futuro en democracia y progreso que permita el consenso. Asimismo ha definido la globalización como una “realidad que ha venido para quedarse”, y ha apostado por introducir, de manera transversal, la revolución tecnológica y la digitalización en todos los sectores para lograr un mayor crecimiento.

El consejero delegado y vicepresidente segundo del Grupo OHL también se ha referido a la coyuntura política actual y ha señalado que se deben impulsar confluencias, “dejar que se exploren posibilidades y confiar en el sentido de la responsabilidad” y ha insistido en que “un país con instituciones fuertes, es un país mucho más competitivo”.

16.02.16 ESP Pique Streaming Strategic Spain

Josep Piqué, consejero delegado y vicepresidente segundo de Grupo OHL, durante su intervención.

Volver a sala de Prensa