Josep Piqué dirigirá el programa de liderazgo y gestión pública en la EOI

17 de noviembre de 2015

Josep Piqué, vicepresidente y consejero delgado de OHL, dirigirá el Programa en Liderazgo y Gestión Pública Avanzada en la Administración Local y Autonómica que acaba de lanzar la Escuela de Organización Industrial (EOI). Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

El programa ha sido presentado en la sede de EOI en Madrid por el decano de esta institución, José Ramón Álvarez, el presidente de la Fundación de PWC, Jesús Díaz de la Hoz, que colabora en la iniciativa, y Josep Piqué, que cuenta con una trayectoria profesional de referencia en ambos sectores.

En su intervención, el consejero delegado de OHL ha destacado la necesidad de contar con gestores públicos eficaces, innovadores y que contribuyan al “cambio positivo” con mentalidad “abierta y global”. Asimismo ha resaltado la necesidad de reforzar el vínculo entre el ámbito público y el privado, entre “la Administración y la empresa”, para impulsar la competitividad de los países. Como ejemplo  ha destacado los proyectos de colaboración público privada (PPP) que se llevan a cabo en el ámbito de las infraestructuras de transporte y que sirven, en un contexto de restricciones económicas a nivel global, para impulsar iniciativas que benefician al conjunto de los ciudadanos.

Talento

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos a través de un claustro de más de 1.200 profesores.

15.11.16 Programa de Liderazgo y Gestión Pública

Josep Piqué durante su intervención en EOI.

Volver a sala de Prensa