Josep Piqué, en la iniciativa España Construye

6 de junio de 2016

Josep Piqué, consejero delegado y vicepresidente de OHL, ha participado en el acto España Construye, organizado por Marca España y en el que se han dado cita, entre otras personalidades, Ana Pastor, ministra de Fomento; José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; María Mercedes de la Guardia de Corró, embajadora de Panamá; y representantes de las principales empresas del sector de la construcción en España.

En su intervención, el vicepresidente de OHL destacó el liderazgo de las empresas del sector de la construcción; empresas que han desarrollado proyectos de infraestructuras de referencia en los cinco continentes. “Este importante logro es un éxito de todos; de las administraciones públicas, de las propias empresas, de las universidades politécnicas y de las escuelas de negocios de nuestro país, que ocupan puestos de referencia a nivel mundial”. En este sentido enfatizó que “hemos hecho cosas importantes y en el futuro lo seguiremos haciendo”.

Para llegar a este punto, el CEO de OHL explicó que las empresas españolas se han enfrentado a un proceso de acusada internacionalización y a “una curva de aprendizaje”. En este marco, Josep Piqué destacó que hay que tener presente los riesgos geopolíticos y los riesgos tecnológicos. “Es fundamental que el sector de la construcción se sume a la revolución digital para que pueda asumir los retos del siglo XXI”. En este sentido, destacó la incorporación de BIM (Building Information Modeling) en los proyectos de construcción de OHL, así como la instalación de sensores y uso de drones para monitorizar la evolución de parámetros clave en las obras.

Asimismo resaltó que en un mercado global como en el que actúan las empresas constructoras españolas es fundamental tener una cartera equilibrada y bien diversificada por tamaño de proyecto, geografía y tipología/especialización, “contar con proyectos equilibrados ayuda a diversificar y equilibrar riesgos”.

16.06.06 Josep Pique En La Iniciativa España Construye

Josep Piqué en el acto España Construye en el que se presentó la obra de ampliación del Canal de Panamá.

Volver a sala de Prensa