Josep Piqué: “La RSC forma parte de las exigencias de competitividad de las empresas”

15 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Josep Piqué, consejero delegado y vicepresidente de OHL, ha participado en la séptima edición del foro Business Intelligence Platform, organizado por el portal de información financiera Bolsamanía. La iniciativa, celebrada en Madrid el pasado 8 de junio bajo el título Desafíos de las compañías de infraestructuras españolas, reunió a directivos de las principales empresas constructoras del país y al presidente de Seopan con el objeto de debatir sobre la importancia de este sector en el desarrollo y globalización de las economías.

Durante su intervención, el vicepresidente de OHL señaló que la RSC forma parte de las exigencias de competitividad de las empresas y aludió a la necesidad de incorporarla en el modelo de negocio empresarial por ser un reflejo “de lo que debemos aportar al conjunto de la sociedad”. Y añadió que “la sociedad nos tiene que percibir no sólo como una empresa eficaz sino como una entidad que proporciona mayor bienestar”.

Talento

Josep Piqué, que elogió el buen nivel de las escuelas de negocio y las universidades politécnicas españolas, destacó que el futuro de las empresas “se debe basar en el talento”.

Centrado en el ámbito de las infraestructuras, resaltó que España ha hecho un esfuerzo en la explotación de infraestructuras y gracias a ello las empresas del sector “han podido dar el salto al exterior”, y añadió que “tenemos que plantearnos la capacidad de nuestros puertos” porque el futuro del comercio internacional “va cada vez más por la vía marítima”. 

16 06 17 JP La RSC Forma Parte De Las Exigencias  (2)

Josep Piqué durante su intervención en el foro Business Intelligence Platform.

Volver a sala de Prensa