Josep Piqué participa en el III Foro Chile-Unión Europea

27 de julio de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

Josep Piqué, consejero delegado de OHL, ha participado en el III Foro Chile-Unión Europea, organizado por Fundación Euroamérica y que bajo el título La innovación como motor de desarrollo y de inclusión social ha tenido lugar el 21 y el 22 de julio en Santiago de Chile. El encuentro, clausurado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha congregado a representantes del sector público y privado que han abordado la necesidad de impulsar el intercambio comercial y empresarial mutuo y han resaltado la necesidad de apostar por la innovación y las nuevas tecnologías como modelo de desarrollo económico y de inclusión social resaltado su aplicación a la educación y a sectores productivos como las comunicaciones, la energía, la infraestructura y la salud, entre otros.

Josep Piqué participó en la segunda jornada del foro, en concreto, en su tercera sesión: Inversión en infraestructuras como factor de crecimiento y de inclusión social y laboral que también contó con la participación de Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas de Chile, Rodrigo Azócar, presidente del Metro de Santiago de Chile, y Antonio Juan Sosa, vicepresidente corporativo de Infraestructura de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

El consejero delegado de OHL destacó el papel de las infraestructuras como motor de desarrollo y apuntó que “el desarrollo de infraestructuras de transporte es una necesidad imprescindible en Latinoamérica para crecer atrayendo inversión y generando riqueza”. Centrado en Chile recordó el plan de infraestructuras que el país tiene en marcha “fundamental para impulsar el crecimiento y por ende el empleo”.

OHL, cerca de 50 años trabajando en Latinoamérica

En lo que respecta a la presencia de OHL en Latinoamérica, Josep Piqué resaltó que el Grupo lleva cerca de 50 años trabajando en la región en la que congrega a más de 9.500 empleados. En concreto, en Chile, donde da empleo a más de 3.000 personas, están presentes las divisiones de concesiones, construcción e industrial con realizaciones como la autopista urbana Vespucio Oriente, la concesión vial Puente Industrial sobre el Río Biobío, la ruta 60 o la ruta T-85. A estas se suman la ejecución del embalse de Chacrillas, la operación y el mantenimiento de la planta de tratamiento de mineral de cobre, en Calama, y las realizaciones en el Metro de Santiago, en concreto, en la Línea 3 y la Línea 6. En lo que se refiere a puertos, el Grupo OHL tiene la concesión de la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, diseñada para duplicar la capacidad actual del puerto. 

III Foro Chile . Fundación Euroamérica. Josep Piqué

Josep Piqué durante su intervención en el III Foro Chile-Unión Europea

Volver a sala de Prensa