Juan-Miguel Villar Mir, condecorado por el Gobierno italiano como Commendatore dell´ordine della Stella d’Italia

3 de diciembre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL y del Grupo Villar Mir, ha sido condecorado por el Gobierno italiano como Commendatore dell’ Ordine della Stella d’Italia, máximo galardón que concede el Presidente de la República de Italia, por promover y mejorar las relaciones económicas y comerciales entre España e Italia y por el acercamiento del conocimiento y la innovación al mundo empresarial entre ambos países.

Juan-Miguel Villar Mir recibió de manos del embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani, el galardón. En una breve intervención en la que resaltó los lazos de unión entre ambos países en el ámbito de la cultura, el arte y la lengua, entre otros, agradeció al Presidente de la República de Italia y al embajador la condecoración recibida y subrayó el papel de la embajada de Italia en España “como gran impulsora de las relaciones políticas, económicas, culturales y científicas, entre dos de las principales economías de la Europa Mediterránea”.

El presidente del Grupo OHL hizo referencia a sus vínculos con Italia destacando, entre otros aspectos, la concesión del Premio Tiepolo, que distingue a las personas que han impulsado la cooperación entre Italia y España, con el que fue galardonado en 2013.

Asimismo recordó los proyectos impulsados con Italia a través de Fundación para la Innovación Tecnológica, Cotec, de la que él fue presidente entre los años 2012 y 2014. En este sentido indicó que, tras su creación en 1990 por iniciativa de S.M. el Rey D. Juan Carlos I, “con el fin de estrechar la brecha que nos separaba de las economías tecnológicamente más avanzadas”, se constituyeron, en 2001, la Fundazione Cotec de Italia y, en 2003, Cotec Portugal, para dar lugar, en 2005, a Cotec Europa, que integra a las tres fundaciones.

Finalmente, Juan-Miguel Villar Mir, que enfatizó la necesidad de promover el crecimiento sostenido en la tecnología y la innovación, finalizó su intervención apuntando que continuaría trabajando para impulsar las relaciones entre ambos países.

15.12.03. Juan -Miguel Villar Mir Recibe La Condecoración Del Embajador De Italia

Juan-Miguel Villar Mir recibe la condecoración de manos del embajador de Italia, Pietro Sebastiani.

 

Volver a sala de Prensa