Juan-Miguel Villar Mir destaca las oportunidades de inversión en Filipinas

4 de marzo de 2016

El presidente del Grupo OHL, Juan-Miguel Villar Mir, ha participado en dos desayunos informativos centrados en las oportunidades de inversión en Perú y Filipinas, respectivamente. En estos encuentros, celebrados en Madrid, el presidente abordó, entre otros aspectos, la importancia del desarrollo de infraestructuras como palanca impulsora del bienestar y del crecimiento económico de cualquier país.

Centrados en el desayuno informativo con el embajador de Filipinas en España, Carlos C. Salinas, el presidente del Grupo OHL resaltó la importancia de los vínculos histórico-culturales entre ambos países  y comentó que “no debemos mirar a Filipinas como una población de 100 millones de habitantes, sino como la ventana a un mercado de 600 millones de habitantes”, haciendo referencia a que el país forma parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Juan-Miguel Villar Mir mencionó que el Grupo OHL, instalado en Filipinas desde 2013, está estudiando el desarrollo de varias infraestructuras y, entre ellas, destacó el proyecto de ferrocarril, que unirá a lo largo de más de 600 kilómetros el norte y el sur del territorio principal de Filipinas.

En esta línea, Juan-Miguel Villar Mir, comentó que en el país presenta oportunidades para construir infraestructuras, y recordó que el Grupo OHL es un referente internacional en la construcción de ferrocarriles y complejos hospitalarios.

Por su parte, el embajador Carlos C. Salinas animó a las empresas españolas a apostar por este país como destino de inversión, porque “necesitamos carreteras, aeropuertos, trenes, escuelas, hospitales…”, y además añadió que Filipinas “es la puerta de entrada para España en Asia”.

Por otra parte, el presidente del Grupo OHL, Juan-Miguel Villar Mir, participó en el foro Iberoamérica Empresarial, Perú: Oportunidades de inversión en Lima.

16.03.04 JMVM Destaca Oportunidades Filipinas

El presidente del Grupo OHL junto con el embajador de Filipinas. 

Volver a sala de Prensa