Juan-Miguel Villar Mir entrega el II Premio OHL a la Mejor Idea Innovadora

23 de julio de 2012

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra la entrega por parte de Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir de OHL, del segundo Premio OHL a Luis Sanchez de Movellán Sanchez por la Mejor Idea Innovadora

El presidente del Grupo, Juan-Miguel Villar Mir, ha entregado el II Premio OHL a la Mejor Idea Innovadora, otorgado a Luis Sánchez de Movellán Sánchez por la innovación aplicada en la obra del tramo III de la línea 9 del Metro de Barcelona. Por su parte, Ricardo Muñoz Rodríguez, David Rodríguez Herrero y Luciano Louzane fueron galardonados con sendos accésits.

El objetivo de este premio, convocado por la Dirección de Innovación y Sostenibilidad de OHL, es reconocer la innovación desarrollada en las actividades del Grupo y las ideas innovadoras aportadas por los empleados, con el fin de que puedan contribuir al incremento de la productividad y eficiencia de las obras y procesos constructivos desde el punto de vista de la I+D+i.

En esa línea, en el acto de entrega de los galardones, Juan-Miguel Villar Mir subrayó el carácter fundamental que la I+D+i tiene en la estrategia empresarial de OHL y anunció que este premio, constituido con carácter bienal, será anual desde esta edición.

“Siempre digo -afirmó el presidente- que, para que las cosas salgan bien, hay dos condiciones generales necesarias, trabajar, trabajar y trabajar y tener estabilidad emocional. En el caso de OHL, además, las dos grandes palancas fundamentales que nos han permitido crecer y navegar con éxito por la crisis actual han sido la internacionalización y la innovación”.

Juan-Miguel Villar Mir recordó que el Grupo está presente hoy en 34 países de los cinco continentes gracias a su política de internacionalización y por trabajar bien, “para lo que la I+D+i ha sido fundamental”, indicó.

El presidente mostró su satisfacción porque OHL tenga un papel destacado en plataformas nacionales e internacionales de I+D+i. Además, hizo especial mención a los premios recibidos por SATO, filial de infraestructuras marítimas del Grupo, en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra en 2011, así como por su recién nombramiento como presidente de Cotec.

Volver a sala de Prensa