Juan-Miguel Villar Mir, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cartagena

31 de enero de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan-Miguel Villar Mir ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el 28 de enero.

El solemne acto académico, que estuvo presidido por el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y tuvo lugar en el Paraninfo universitario en el marco de la festividad de Santo Tomás, el Presidente del Grupo Villar Mir impartió una lección magistral titulada Innovación e internacionalización como motores del progreso.

Juan-Miguel Villar Mir resaltó que el sistema universitario español “genera importantes contribuciones económicas y sociales”. Así, tomando como referencia el informe titulado La contribución socioeconómica del Sistema Universitario Español, de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, hizo referencia a que en su conjunto, “la actividad económica generada por la existencia de las universidades públicas españolas representa, para un año como 2011, el 2,3 % de la renta y el 2,9 % del empleo de España”

En lo que respecta a la interrelación entre la universidad y la empresa apuntó que “la mejora de los vínculos entre la universidad y la empresa es un imperativo de nuestro mundo actual. Así lo requiere la formación de los estudiantes y la mejora de la innovación y por ende de la productividad y de la competitividad de nuestras empresas.”

Consciente de la necesidad de la existencia de emprendedores para hacer frente a la adversa coyuntura económica actual, el presidente del Grupo Villar Mir insistió en que “desde la universidad se refuerce, mediante la promoción de la excelencia científica y el espíritu emprendedor, la existencia de un sector empresarial fuerte y sólido que se expanda más allá de nuestras fronteras”.

Durante su lección magistral, Juan-Miguel Villar Mir también ensalzó a la Universidad Politécnica de Cartagena por ser “una de las universidades públicas españolas más eficientes en la obtención de recursos para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.

Volver a sala de Prensa