Juan-Miguel Villar Mir participa en las jornadas Iberoamérica Invierte. Las empresas globales en el despegue económico

23 de septiembre de 2010

Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL, ha participado en las jornadas organizadas por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) Iberoamérica Invierte. Las empresas globales en el despegue económico. Enrique V. Iglesias, secretario general iberoamericano inauguró, junto a la Ministra de Economía, Elena Salgado, el seminario, en el que se ha abordado el tema de Iberoamérica como lugar de inversión y ha reunido a políticos y empresarios de referencia.

Juan-Miguel Villar Mir destacó en su intervención que Iberoamérica es una región de oportunidades. En este sentido afirmó que, a pesar de la crisis económica global, las previsiones económicas para este año son muy favorables en la región. ”Según el último informe que ha dado a conocer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 2010 se consolidará la recuperación económica iniciada en la segunda mitad de 2009. América Latina y el Caribe crecerán este año un 5,2%”.

En lo que respecta al ámbito de las infraestructuras de transporte, elemento fundamental para el progreso de cualquier país, resaltó que Iberoamérica es líder tanto en número de proyectos como en inversión en materia de cooperación público-privada y especificó que, a pesar de estos datos favorables, el sector público invierte en la región menos del 1% del PIB, tres veces menos de lo necesario.

El presidente de OHL ensalzó el papel de España en el desarrollo de las infraestructuras en Iberoamérica. ”Iberoamérica es prioritaria para España. Los grandes grupos empresariales españoles posicionados en la región han contribuido a impulsar su crecimiento a través de importantes proyectos de inversión”.

En este sentido se refirió al posicionamiento del Grupo OHL en Iberoamérica, ”donde somos el primer inversor privado en infraestructuras”. Por países, Juan-Miguel Villar Mir destacó la presencia del Grupo, en el ámbito de las infraestructuras de transporte, en Brasil. ”Somos el primer operador en el mercado brasileño por número de kilómetros concesionados de autopistas de peaje, con una cuota del 22%”. Sobre México especificó el importante crecimiento experimentado en el sector de las autopistas en concesión. En tanto que también hizo referencia a la presencia del Grupo OHL en Chile, Argentina y Perú.

Volver a sala de Prensa