Juan-Miguel Villar Mir, premiado con la Medalla Conmemorativa de Plata Jan Masaryk, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa

19 de noviembre de 2013

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Juan-Miguel Villar Mir ha sido distinguido con la Medalla Conmemorativa de Plata Jan Masaryk que cada año concede el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa y que, en esta edición, ha coincidido con los actos de celebración del Día Nacional del país centroeuropeo y con la despedida de su embajador en España, Karel Beran, tras cuatro años y medio de labor diplomática.

Juan González-Cebrián Tello, director de Relaciones Institucionales del Grupo OHL, recogió de manos de Karel Beran y en nombre de Juan-Miguel Villar Mir esta prestigiosa condecoración que reconoce la colaboración del presidente del Grupo con la Embajada Checa y su contribución al buen nombre del país centroeuropeo en España. A la entrega de galardones también se han sumado el resto de premiados y destacadas personalidades de los ámbitos empresarial y político de nuestro país.

Este reconocimiento coincide con el décimo aniversario de la adquisición, en julio de 2003, por parte del Grupo OHL, de la sociedad checa ŽPSV/ŽS Brno, un conjunto de empresas con una trayectoria de seis décadas centrada en la modernización y desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en la República Checa, a la que se suman otras obras de carácter viario y de edificación.

Esta diversificación ha permitido a OHL alcanzar un destacado posicionamiento en el mercado de la construcción internacional en Europa Central y del Este, y su expansión a otros mercados como Polonia, Bulgaria y Bosnia y Herzegovina. Mención especial merece Rusia, país en el que el Grupo OHL, a través de su filial OHL ŽS, ha resultado adjudicatario del proyecto Ural Polar, el mayor contrato de construcción de OHL en su historia que contempla la ejecución de una vía férrea de 390 kilómetros de longitud.

Volver a sala de Prensa