Juan-Miguel Villar Mir presenta a Jean Charest, primer ministro de Québec, en el Foro de la Nueva Economía

17 de octubre de 2011

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha participado en el desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía, dentro de la tradicional colaboración que OHL mantiene con la entidad, para presentar a Jean Charest, primer ministro de Québec. En el mencionado acto se dieron cita importantes personalidades del ámbito político e institucional.

En su intervención, Juan-Miguel Villar Mir realizó una semblanza del invitado y apuntó a los asistentes que Jean Charest es “una personalidad política de máxima dimensión y comprometida con su país” y recordó que “hizo historia al ser nombrado ministro de la Juventud, convirtiéndose en el miembro más joven en ocupar un cargo político de esta relevancia en Canadá”.

En lo que respecta a Québec, el presidente del Grupo indicó que es especialmente reseñable, entre otros aspectos, su plan de infraestructuras, que cuenta con una dotación de 41.800 millones de dólares canadienses para el periodo 2008-2013. En este sentido explicó que OHL está presente en la actualidad en Canadá a través de la construcción y la operación en régimen de concesión del Centro Hospitalario Universitario de Montreal (CHUM), uno de los mayores hospitales del mundo.

En concreto, el proyecto consta de cinco edificios: el principal, que incluye 772 habitaciones individuales, las salas de operaciones, urgencias, la central de esterilización, radiología, radioterapia y otras funciones; el edificio ambulatorio, que agrupa las clínicas ambulatorias y la central térmica; el de oficinas; el de apoyo logístico, que también incluye la farmacia central y los laboratorios, y el auditorio, rodeado por un espacio público y con un parking subterráneo.

Volver a sala de Prensa