Juan-Miguel Villar Mir presenta a José Blanco, ministro de Fomento, en el Foro de la Nueva Economía

5 de junio de 2009

Imagen que muestra a Juan-Miguel Villar Mir realizando una intervención del Forum Nueva Economía

Juan-Miguel Villar Mir estuvo presente el cuatro de junio en el almuerzo organizado por el Nueva Economía Forum, en la tradicional colaboración que OHL mantiene con la citada entidad, para presentar a José Blanco, ministro de Fomento.

En su intervención apuntó a los asistentes que recibió la noticia del nombramiento de José Blanco con «gran alegría» al considerar que «el Gobierno de la Nación le necesita». Sobre este punto especificó que el papel de José Blanco al frente del Ministerio de Fomento es muy importante en estos momentos de «grave crisis». Y, haciendo una clara referencia al sector de la construcción, especificó que «los sectores sobre los que ahora tiene competencia José Blanco están llamados a aportar remedios y soluciones eficaces».

En este sentido, Juan-Miguel Villar Mir resaltó que el ministro de Fomento «tiene muchas de las virtudes del buen constructor». Antes de tomar cualquier decisión «reconoce bien el terreno, el suelo, el subsuelo y el entorno, en los que desarrollar un proyecto, que en todos los aspectos, estudia concienzudamente antes de dar un primer paso» Además especificó que «es directo y pragmático; analiza y prioriza con rigor y ejecuta con decisión y sensatez».

En su exposición del Presidente del Grupo destacó el papel de José Blanco en el PSOE. Según resaltó es «parte esencial del cuerpo y del alma del PSOE». Recordó a los asistentes su importante labor a la hora de la designación de José Luis Rodríguez Zapatero como Secretario General del partido. Sobre este aspecto apuntó que «no sólo le ayudó a ser elegido, sino que también asumió una notable responsabilidad en el equipo de dirección a partir de ese momento».

Dentro de su faceta política y como máximo responsable de las campañas electorales del PSOE, Juan-Miguel Villar Mir destacó las innovadoras técnicas electorales y de comunicación política que ha empleado José Blanco, «que han cambiado el panorama de estas actuaciones en los últimos años en España».

Sobre su nuevo cargo al frente del Ministerio de Fomento, Juan-Miguel Villar Mir resaltó la misión de revitalizar «a través de la cartera de Fomento, sectores tan importantes, para la economía española y para el conjunto de los ciudadanos, como las infraestructuras».

Y en ese sentido especificó que José Blanco «tiene hoy al frente del Ministerio de Fomento el reto de convertirlo en una palanca estratégica para impulsar la recuperación económica y para perfeccionar la cohesión de España».

El Presidente del Grupo finalizó su presentación señalando que no hay que olvidar que, en el contexto actual, generar empleo es la prioridad de las prioridades.

Otras intervenciones del Presidente A lo largo del mes de mayo, Juan-Miguel Villar Mir ha intervenido en otros foros destacados. Así, estuvo presente en la jornada organizada por APD bajo el título El desafío de las ciudades del siglo XXI. Medidas innovadoras y sostenibles. En concreto, participó en el panel Energía: Ahorro y eficiencia energética e infraestructuras sostenibles. Hacia un modelo de crecimiento de la ciudad, moderado por Honorato López Isla, vicepresidente de la APD.

Asimismo también estuvo presente dando una clase magistral en la escuela valenciana de empresarios EDEM. En su intervención, valorada de forma extremadamente positiva por los empresarios y directivos asistentes, hizo un recorrido por su trayectoria empresarial, desde los orígenes hasta el estado actual del Grupo Villar Mir.

Volver a sala de Prensa