Juan-Miguel Villar Mir, presente en destacados foros

2 de abril de 2009

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra a Juan-Miguel Villar Mir en la inaguración de Encuentro Financiero 2009

Juan-Miguel Villar Mir ha estado presente en destacados foros copatrocinados por OHL. Así, el lunes 23 de abril participaba en la inauguración del Encuentro Financiero 2009, organizado por el Foro de la Nueva Economía, y llevaba a cabo la presentación de Pedro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, que intervenía en el almuerzo-conferencia en el marco del citado acto.

El Presidente del Grupo destacó en su exposición, ante una nutrida representación de personalidades del sector público, del sector privado y de los medios de comunicación, la trayectoria de Pedro Solbes “como servidor público”, calificándola como “dilatada y fructífera”.

Según apuntó en su intervención, la mayor parte del recorrido profesional de Pedro Solbes, desde su incorporación al Cuerpo de Técnicos Comerciales hasta su actual ejercicio como vicepresidente económico del Gobierno, “ha estado jalonado de aportaciones al devenir de la economía española, pero también de la europea”. Sobre esta última, Juan-Miguel Villar Mir destacó “su papel relevante en el proceso de entrada e integración de España en la Unión Europea, de cuya Comisión formaría parte, años más tarde, como responsable de Asuntos Económicos”. Además matizó a los numerosos asistentes que “es el único designado Ministro de Economía en dos ocasiones, por dos presidentes distintos: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, este último otorgándole rango de vicepresidente”.

En este contexto, Juan-Miguel Villar Mir recordó los dos objetivos principales que, según Pedro Solbes, debe afrontar la política económica española. “El más inmediato, que consiste en suavizar el fuerte impacto de la crisis sobre la actividad económica y, en definitiva, sobre familias y empresas, al que habría que añadir el de continuar trabajando para lograr un modelo de crecimiento a largo plazo más equilibrado”.

Asimismo, Juan-Miguel Villar Mir resaltó la importancia que el vicepresidente económico del Gobierno otorga a la inversión en investigación, educación e infraestructuras.

La participación de OHL en este Encuentro Financiero 2009 se complementaba el 24 de marzo con la intervención de José Antonio Fernández Eléjaga, director general Económico Financiero, que intervenía junto a Juan Marín, socio director de Entidades Financieras de Accenture, en la inauguración de la segunda jornada de este destacado acto.

Asimismo, Juan-Miguel Villar Mir intervenía el 23 de marzo en el I Foro Empresarial organizado por Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa bajo el título España-Francia: las infraestructuras de transporte desde una perspectiva empresarial, en el que han estado presentes personalidades de relevancia como Bruno Delaye, embajador de Francia en España; Diego Canga, representante del vicepresidente de la Comisión Europea, Encargado de Transportes; Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio o José Luis Leal, presidente de la Asociación Diálogo de Amistad Hispano-Francesa.

En concreto, Juan-Miguel Villar Mir participó en la mesa redonda Realización y gestión de los grandes proyectos de carretera junto con Jean-François Brou, director general RSO-Organisation des Transports Routiers Européens, Lorenzo Chacón, Presidente de Asintra, Marcos Montero, presidente de CETM; Pere Padrosa, presidente de ASTIC, Jaime Lamo de Espinosa, presidente de ANCI y Pierre Anjolras, director general -Autopistas del Sur de Francia.

Volver a sala de Prensa