Juan Miguel Villar Mir recibe el Premio a la Excelencia en Ingeniería Civil del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles

21 de diciembre de 2012

Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Miguel Villar Mir, ha recibido en Monterrey (México) de manos del presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE), Emilio Colón, el Premio a la Excelencia a la Ingeniería Civil del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, en reconocimiento a “su densa y fructífera trayectoria profesional marcada por la constancia, la dedicación al trabajo, la eficiencia y su carácter emprendedor, lo que le ha llevado a figurar de forma muy destacada en diversos campos”.

La laudatio del premiado corrió a cargo de José Medem Sanjuan, presidente fundador del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles. En la entrega del galardón, Emilio Colón destacó del galardonado “su brillante trayectoria profesional y el afán de superación a lo largo de los años”. Además, Emilio Colón resaltó que “es un claro ejemplo de cómo el tesón, el rigor y la constante innovación se anteponen a las dificultades y a las adversidades”.

El presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles agradeció a Juan-Miguel Villar Mir “su contribución al mundo de la innovación, el importante legado de iniciativas empresariales en el campo de las infraestructuras y los destacados avances en materia de I+D+i”. El presidente Colón concluyó su intervención haciendo mención al “hueco que Juan-Miguel Villar Mir se ha hecho durante estos años en la historia política, la economía y la ingeniería de España a través de la excelencia y el esfuerzo”.

<p”>La primera edición del Premio a la Excelencia a la Ingeniería Civil del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles se celebró en 2010 en Buenos Aires, Argentina, durante la 5 ª Asamblea General del World Council of Civil Engineers. Desde entonces, el galardón se entrega cada dos años, con el fin de presentar al mundo las contribuciones en el ámbito teórico, práctico y público de la ingeniería civil. El premiado es elegido según sus contribuciones a la práctica, la teoría o la reputación de la ingeniería civil. Los candidatos deben poseer experiencia considerable en su actividad profesional, prestigio internacional así como importantes contribuciones académicas.

Volver a sala de Prensa