Judlau-Grupo OHL logra un nuevo contrato en el metro de Nueva York

22 de mayo de 2013

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL se ha adjudicado un nuevo contrato en el metro de Nueva York, que se suma al obtenido para rehabilitar la estación de metro Cortlandt Street, destruida en los atentados del 11-S.

El nuevo contrato, adjudicado al 100 % a la filial Judlau Contracting por 194,3 millones de euros (258,4 millones de dólares), forma parte del Second Avenue Subway. Este proyecto de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York es la primera gran ampliación de la red de metro de Nueva York en 50 años. La nueva línea recorrerá el East Side de Manhattan y tendrá una longitud de 13,7 Km y 16 estaciones.

Las obras que se realizarán en el marco de este contrato consisten en todos los trabajos relacionados con los acabados y terminaciones de la estructura de la estación de la calle 72. Es decir, es un contrato intermedio entre los de excavación de la estación y de ejecución de los sistemas de señalización y comunicación.

Esta estación es la segunda en ejecución del Second Avenue Subway y la que tendrá mayor capacidad de acceso para pasajeros de las tres que se construirán en el East Side de Manhattan. Dispondrá de cuatro accesos, de los que tres serán de nueva creación por Judlau, 7 ascensores y 11 escaleras mecánicas.

La principales actuaciones previstas en el contrato serán las siguientes: ejecución de la estructura de hormigón de la plataforma de la estación y del nivel intermedio de la misma; instalación de los sistemas de ventilación, incluyendo ventiladores, plantas de refrigeración y estructuras auxiliares necesarias; trabajos de electricidad e iluminación, tanto en la estación como en los accesos; y realización de los acabados de la estación (metálicos, metales ornamentales, paneles para recubrimiento de muros, granitos, azulejos en porcelana, instalaciones para la regulación de la luz, cerramientos y recubrimientos exteriores, entre otros).

Volver a sala de Prensa