La ampliación de OHL suscrita en más de 7 veces

29 de octubre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha cerrado hoy la ampliación de capital por un importe efectivo total de 999.070.641 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 199.018.056 de nuevas acciones, alcanzando un nivel de suscripción de 7,2 veces la oferta total, una vez finalizados el periodo de suscripción preferente y el de asignación adicional previstos en el folleto informativo inscrito en los registros oficiales de la CNMV el 7 de octubre. El próximo 2 de noviembre comenzarán a cotizar las nuevas acciones en las bolsas de Madrid y Barcelona.

Este destacado resultado demuestra la confianza de los inversores en OHL, y su respaldo a la estrategia de la compañía basada en la reducción del endeudamiento con recurso y en la dotación de fondos para acometer inversiones en las concesiones adjudicadas.

Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el 23 de octubre, se han suscrito un total de 198.723.558 acciones de nueva emisión representativas del 99,85% del total de las acciones ofrecidas, quedando disponibles tan sólo 294.498 acciones nuevas (el 0,15%) para su adjudicación en el tramo adicional.

Dado que en el periodo de suscripción adicional se han solicitado un total de 1.244.965.766 acciones (6,2 veces la cantidad total ofrecida en la ampliación), el banco agente ha realizado el prorrateo previsto en el folleto informativo, no siendo necesaria por tanto la apertura del periodo de asignación discrecional.

La ampliación de capital va a dotar a OHL de una estructura de capital más sólida y sostenible. Así, aproximadamente 632 millones de euros netos del total de los ingresos se emplearán para mejorar el perfil de apalancamiento con recurso de la compañía, en tanto que 340 millones de euros netos de la ampliación se destinarán a la financiación de las nuevas concesiones ya adjudicadas.

Recompra de bonos

OHL anunciaba el pasado 7 de octubre una oferta de recompra de bonos, sujeta al cierre de la amplición de capital, para sus emisiones cotizadas en el mercado regulado de la Bolsa de Londres. La compañía finalmente recomprará un total de 45,7 millones de euros, de los cuales 37,6 millones de euros corresponden a la emisión con vencimiento 2020 y 8,1 millones de euros de la emisión con vencimiento 2023.

Este resultado refleja el fuerte respaldo a largo plazo otorgado por los bonistas a la compañía y el éxito de la consecución de la ampliación de capital, una de las mayores operaciones del mercado español.

Dicha operación se enmarca dentro de la política financiera del Grupo OHL de optimización de costes y de reducción de deuda establecida en el Plan Estratégico.

Volver a sala de Prensa