La jornada de voluntariado “Al ritmo de la inclusión” reúne a más de 40 personas

20 de diciembre de 2018

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Voluntarios OHL y OHL Servicios-Ingesan en colaboración con Fundación Adecco han impulsado la jornada “Al ritmo de la inclusión”, celebrada el 18 de diciembre en Abanto-Zierbana, Vizcaya (España). Más de 40 personas entre usuarios de Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Fundación Adecco y empleados de OHL participaron en este voluntariado dirigido a reforzar las habilidades sociales y comunicativas de personas con discapacidad intelectual y personas mayores.

La música ha sido el eje vertebrador de esta jornada inclusiva durante la que se llevaron a cabo, entre otras actividades, talleres de percusión y de creación y decoración de instrumentos sencillos. A través de ellos, los beneficiarios han podido ejercitar la gestión de las emociones, la empatía y el trabajo en equipo además de trabajar su autonomía personal, habilidades y conocimientos, entre otros aspectos.

Voluntarios OHL ha puesto en marcha, desde su creación en 2007, más de 150 iniciativas en las que han participado más de 6.500 empleados y beneficiado a más de 20.000 personas. Por su parte, OHL Servicios-Ingesan ha asumido el firme compromiso de impulsar el bienestar social mediante la inserción laboral y participa desde hace una década en varios programas dirigidos a facilitar el acceso al empleo a colectivos vulnerables.   

18.12.20 ESP La Jornada De Voluntariado Al Ritmo De La Inclusion

Participantes de la jornada “Al ritmo de la inclusión”.

Volver a sala de Prensa