La Junta de Andalucía reconoce la labor de Ingesan en el Hospital de La Merced de Osuna durante la pandemia

15 de octubre de 2021

Ingesan, empresa de cabecera de Servicios del Grupo OHLA, ha sido reconocida por la gestión llevada a cabo en el Hospital de La Merced de Osuna (Sevilla) durante 2020 y en el marco de la pandemia por covid-19. Dicha distinción, otorgada por el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha entregado a Jesús Montero Díaz, Jefe de Gestión de Servicios Delegación Sur de Ingesan, en un acto celebrado en el mismo centro hospitalario en el que la filial de OHLA presta servicios de limpieza. El acto ha estado presidido por Celso Ortiz Director Gerente del Hospital de Osuna, acompañado de Casto Ortiz, director Económico y SSGG; José Pérez, director Médico, y Dolores Gómez directora de Enfermería.

Este reconocimiento se suma al Certificado de protocolos de prevención frente al covid-19 otorgado por AENOR a Ingesan y que pone en valor las actuaciones llevadas a cabo por la filial de OHLA, con el fin de dotar a sus espacios de trabajo de las medidas necesarias que garanticen la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras en tiempos de pandemia, y el control del virus con la desinfección e higienización de los espacios hospitalarios de aislamiento.
El compromiso de Ingesan en la lucha contra la covid-19 ha quedado demostrado desde el inicio de la crisis sanitaria. Cerca de 10.000 empleados y empleadas de la compañía prestaron servicio durante el estado de alarma, en las áreas de limpieza, mantenimiento, servicios urbanos y Servicio de Atención a Domicilio a lo largo de la geografía española, incluido el Hospital de La Merced de Osuna.
Ingesan desarrolla su actividad en los sectores de limpieza, mantenimiento y eficiencia energética de inmuebles, atención a las personas y servicios urbanos, de acuerdo con criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. En el sector de la limpieza, cuenta con destacados contratos en el Hospital de Ceuta, en el Hospital Universitario de Burgos, el Hospital de Fremap en Sevilla, en la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga. También realiza trabajos de limpieza en las dependencias de Defensa Sur de Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla; en las sedes Judiciales de Extremadura, Sevilla y Ceuta, y en diversos Institutos de Enseñanza Secundaria de las provincias de Sevilla y Córdoba, en el Ajuntament Manresa y en la Red de autobuses de Transports de Barcelona. Esta actividad se extiende al mercado chileno, donde la compañía cuenta con contratos de limpieza en el CRS Hospital Provincia Cordillera y en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicados ambos en Santiago de Chile.

Jesús Montero Díaz, Jefe de Gestión de Servicios Delegación Sur de Ingesan, en el centro de la imagen.
Volver a sala de Prensa