La semana de la Ingeniería de Caminos 2011. La ingeniería se acerca al madrileño.

25 de enero de 2011

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Demarcación de Madrid celebrará del 7 al 13 de marzo, la Semana de Ingeniería de Caminos. Una iniciativa pionera en España que acercará el trabajo de los ingenieros a la sociedad y su contribución al desarrollo de las ciudades.

El acto inaugural contará con la presencia de relevantes profesionales del sector. Además, la Semana de la Ingeniería de Caminos acercará las obras civiles a la sociedad madrileña a través de un amplio circuito de visitas guiadas. Se mostrarán de forma gratuita, más de una veintena de proyectos en construcción y de patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid.

La exposición “Las obras públicas que han cambiado nuestra vida” mostrará una selección de las obras civiles más representativas de la historia de la Comunidad de Madrid que han supuesto un avance en la calidad de vida de los ciudadanos. La muestra se ubicará en la Sala de Exposiciones Aulario de Nuevos Ministerios.

También se organizará un programa de actos culturales y conferencias en distintos espacios públicos, como el auditorio del Museo del Prado, la Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad y la Asamblea de Madrid, entre otras.

Volver a sala de Prensa