Los accionistas de OHL aprueban la operación de refinanciación y recapitalización de la compañía

26 de marzo de 2021

OHL ha celebrado hoy su Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se han aprobado los acuerdos propuestos por la compañía en un encuentro celebrado íntegramente de forma telemática debido al estado de alarma ocasionado por la Covid-19.

En concreto, la sociedad ha recabado la aprobación de sus accionistas para llevar a cabo la operación de refinanciación y recapitalización que se anunciaba al mercado el pasado 21 de enero. En esa fecha, se informaba que los principales accionistas de OHL, la familia Amodio, Grupo Villar Mir y un grupo relevante de bonistas habían llegado a un acuerdo de recapitalización y refinanciación.

Tal y como ha destacado el presidente de la compañía, Luis Amodio, en su intervención en la asamblea “con esta operación, OHL mejorará su estructura de balance ya que, gracias a la transacción, la compañía extenderá los vencimientos de sus bonos a los años 2025 y 2026, reducirá su apalancamiento en más de 105 millones y reforzará sus fondos propios en un rango de entre 148 y 177 millones de euros, dependiendo de la demanda de las ampliaciones de capital”.

Luis Amodio también ha resaltado “la firme apuesta de la familia Amodio por OHL indicando que “son accionistas de referencia e inversores a largo plazo” de la sociedad. Asimismo, ha destacado que “OHL se posiciona para iniciar una nueva etapa en 2021; etapa que permitirá establecer los pilares de su crecimiento futuro”.

Por su parte, el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar ha indicado en su intervención que la operación va a suponer “una renegociación de los términos de los bonos”, mediante una combinación de quita, capitalización de parte de los bonos por medio de un aumento de capital mediante compensación de créditos a un precio por acción de 0,74 euros y el canje de los bonos subsistentes por unos garantizado de nueva emisión y vencimiento posterior.

El CEO de la compañía también se ha referido a que se llevará a cabo una reestructuración societaria y una inyección de fondos propios mediante la ejecución de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 35 millones. Esta operación será complementada por una segunda ampliación por medio de una colocación privada dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital para dar cobertura a sus compromisos de inversión de 37 y 5 millones de euros, respectivamente, en las cuantías que no hubieran podido desembolsar en la primera ampliación.

Calendario de la operación

De acuerdo con el calendario estimado, detallado en la Junta Extraordinaria de Accionistas, la operación de reestructuración se estima que estará implementada el próximo mes de mayo.

Plan de negocio

José Antonio Fernández Gallar ha resaltado en su intervención que tras acometer durante los últimos tres años una serie de cambios estructurales, esta operación aprobada por los accionistas, permitirá que OHL “pueda hacer frente a su plan de negocio con las máximas garantías, confirmando la apuesta de la compañía y de su equipo gestor por volver a la senda del crecimiento”.

21.03.26 Presidente Y CEO De OHL En La JGEA 2021

De izquierda a derecha, Luis Amodio, presidente de OHL, y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado.

Volver a sala de Prensa