Los voluntarios del Grupo OHL participan en el Camino de Santiago junto a jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid por segundo año consecutivo

10 de julio de 2012

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha patrocinado por segundo año consecutivo la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) en colaboración con la Fundación Adecco centrada en ofrecer un programa de vacaciones para sus usuarios. Este proyecto, que consiste en realizar un tramo del Camino de Santiago, ha reunido tres vertientes diferentes: el ocio, el deporte y los programas culturales.

La actividad trata de ofrecer alternativas lúdicas y deportivas normalizadas para las personas con discapacidad y sus familias potenciando sus habilidades y destrezas para interrelacionarse y desarrollar la capacidad de comprensión, expresión y mejora de su autonomía.

El grupo de jóvenes de la FSDM junto con sus monitores partió el 29 de junio desde Sarriá y tras nueve etapas llegaron a Santiago el 7 de julio. En la dos últimas etapas, -Pedrouzo – Lavacolla y Lavacolla – Santiago de Compostela-, los voluntarios del Grupo OHL acompañaron al grupo de jóvenes con discapacidad intelectual hasta su llegada a la Catedral y participaron junto a ellos y sus familias, a lo largo del fin de semana, en una serie de actividades.

El objetivo principal de estas jornadas ha sido sensibilizar a los empleados de OHL del papel que desempeñan para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad, eliminar estereotipos y barreras sociales y por último, generar diálogo, crear opinión y trasladar valores sociales a los voluntarios.

El voluntariado corporativo constituye uno de los pilares básicos del Plan Marco de Acción Social del Grupo OHL y tiene como objetivo crear en OHL un espacio abierto de diálogo y cooperación entre los empleados y la sociedad, a través del cual los voluntarios de la empresa puedan desarrollar y poner al servicio de la comunidad, su talento y unas capacidades únicas y singulares, al mismo tiempo que satisfacen sus inquietudes solidarias y, en definitiva, su crecimiento personal.

Se puede encontrar información sobre esta actividad, así como fotografías y testimonios en la página de Facebook de Voluntarios OHL http://www.facebook.com/voluntarios.ohl

Volver a sala de Prensa