Luis Amodio, presidente de OHL, recibido en audiencia por S.M. el rey Felipe VI junto con los miembros del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

14 de abril de 2021

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia al conjunto de presidentes y CEOs que constituyen el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentra Luis Amodio, presidente de OHL. El acto ha servido, además, para presentar la declaración conjunta firmada por los miembros del Consejo presidido honoríficamente por S.M. el rey Felipe VI, y a través de la que se pretende impulsar el liderazgo empresarial en materia de desarrollo sostenible, ambiental, social y de buen gobierno.

Entre los objetivos que figuran en la declaración presentada a S.M. el rey Felipe VI destacan el logro de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en un plazo de tiempo que se extiende hasta 2050; el establecimiento de metas ambientales que contribuyan a la recuperación de la naturaleza y la biodiversidad; el apoyo a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos; el fomento de la inclusión, la igualdad, la diversidad, y la eliminación de cualquier forma de discriminación. Asimismo, el Consejo aboga por la práctica de los más altos estándares de gobierno corporativo y transparencia.

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible celebró su reunión de constitución el pasado 10 de febrero. El acto estuvo presidido honoríficamente por su majestad el Rey y fue inaugurado por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

OHL, socio de Forética desde 2015

OHL es socio promotor de Forética desde el año 2015 y participa, desde entonces, en diferentes actividades promovidas por esta entidad, en España y Latinoamérica, dirigidas a la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Ejemplo de ello es su participación en los clústeres de Cambio Climático; Transparencia, Buen Gobierno e Integridad; Economía Circular; Ciudades Sostenibles 2030, y en el de Impacto Social. Además, forma parte del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, que trabaja con el objetivo de convertir la salud como un eje fundamental de la sostenibilidad.

Cabe señalar que el compromiso de OHL se extiende a otras iniciativas y organismos; así, la compañía forma parte del índice bursátil FTSE4 Good Ibex desde 2008, está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y a la Agenda 2030, que impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, y está alineada con los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. También participa y desarrolla iniciativas orientadas a luchar contra el cambio climático, incorporado metodologías que favorecen la eficiencia energética, la economía circular y la apuesta por la innovación.

 

rey Felipe VI junto con los miembros del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

El Rey Felipe VI, en compañía de los miembros del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Imagen por cortesía de ©Casa de S.M. el Rey.

Volver a sala de Prensa