Manuel Campoy coloca la primera piedra de las instalaciones para los servicios de inspección en el Puerto de Alicante

18 de marzo de 2009

Imagen del prototipo de las instalaciones para los servicios de inspección en el Puerto de ALicante

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Manuel Campoy, presidió el 11 de marzo el acto de colocación de la primera piedra de las instalaciones para los servicios de inspección en el Puerto de Alicante acompañado por Juan Ferrer, director general del Puerto de Alicante, Encarna Linares, subdelegada del Gobierno de Alicante y Rafael Martín de Nicolás, consejero director general de Construcción Nacional de OHL. En el mismo acto, también estuvieron presentes Victoriano Sánchez, secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana; Carlos Javier Eleno, director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y Enrique Sanus, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante.

Obrascón Huarte Lain realizará la ejecución de la obra que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.823.101 euros (IVA incluido). En concreto, las nuevas instalaciones estarán compuestas por dos edificios. Así, el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) tendrá una superficie construida de 2.060 metros cuadrados que se destinarán al control e inspección de las mercancías de origen animal o vegetal que llegan al puerto, tareas que dependen del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Por su parte, el edificio de servicio contará con una planta baja para el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de la Exportación (SOIVRE) -entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-.

Manuel Campoy destacó en su intervención la importancia de la obra para las empresas que trabajan en el puerto y para las dependencias de los distintos ministerios.

Por parte de OHL, también se dieron cita en el acto, Manuel Viciana, director, dirección área 7 Obra Civil; José Ramón Ortiz, director, dirección área 1 edificación; Jesús Montero Mingo, delegado de edificación Levante y Murcia, Jesús Jiménez Alonso, jefe de Grupo, edificación Levante y Murcia y Antonio Lamarca, jefe de Obra de las instalaciones para servicios de inspección en el Puerto de Alicante.

Volver a sala de Prensa