MAPAMA reconoce a OHL por el fomento de la movilidad sostenible

5 de enero de 2018

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL ha sido reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), con el certificado de la Semana Europea de la Movilidad 2017, por su implicación en el fomento de la movilidad sostenible entre sus empleados. La Semana Europea de la Movilidad, de la que el MAPAMA es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar sobre el uso racional del coche en la ciudad, y los beneficios del empleo de modos de transporte sostenibles (transporte público, la bicicleta, etc…).

El Grupo OHL ha impulsado desarrollos de tecnología propia y proyectos de investigación colaborativa, para mejorar la movilidad de personas y mercancías. Así, apuesta por sistemas de gestión smart de infraestructuras, sistemas de pago inteligentes (pórticos free-flow, aplicación móvil para telepeaje eTollPay,..), o uso de energía fotovoltaica para alimentar luminarias led en la infraestructura vial y tecnología LED.

A estas iniciativas se suma el hecho de que el Grupo OHL cuenta con el Plan de Movilidad y Seguridad Vial 2015-2020 para mejorar la movilidad de los empleados con iniciativas como aparcamiento exclusivo para bicicletas y plazas habilitadas para car-sharing, servicios de lanzadera o el uso de vehículos eléctricos y de gas natural comprimido. 

Volver a sala de Prensa