Mayakoba con el desarrollo de las comunidades mayas

8 de julio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El complejo turístico Mayakoba, impulsado por OHL en la Riviera Maya, ha obtenido el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2016 (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Este sello reconoce el compromiso público y voluntario de Mayakoba a través de la implementación de una gestión socialmente responsable que fomenta el desarrollo sostenible de las comunidades mayas y la preservación del medio ambiente.

Esta distinción se suma al premio Best of the Best que ha recibido el hotel Rosewood Mayakoba, reconocido por segundo año consecutivo por la revista Travel+Leisure México, como el mejor hotel del país mexicano. Asimismo, los hoteles Banyan Tree, Fairmont y Rosewood Mayakoba han recibido de la Secretaria de Turismo Federal de México (SECTUR), el Distintivo S, que avala las buenas prácticas en sostenibilidad dentro del sector turístico mexicano.

El complejo turístico Mayakoba ha obtenido el Distintivo ESR 2016 después de cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial. Este sello reconoce su labor en la implementación de programas económicos que fomentan el desarrollo de las comunidades mayas mediante proyectos sociales; del plan de acción del grupo de Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba; y una gestión sostenible que reconoce los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona buscando la preservación del medio ambiente, ya que Mayakoba, que ocupa una superficie de 650 hectáreas de gran valor ecológico, es un exponente de sostenibilidad a nivel mundial ya que constituye un hábitat natural de cerca de 200 especies entre aves, peces, reptiles, crustáceos y moluscos.

Mayakoba es un desarrollo turístico costero de máxima calidad y primer nivel mundial. Su primera fase (250 ha) incluye cinco complejos hoteleros de gran lujo, tres de ellos ya operativos: Rosewood, Banyan Tree y Fairmont. En fase de desarrollo están el Hotel Andaz (marca de lujo de Hyatt) y el proyecto fractional Fairmont Heritage. Mayakoba cuenta con el campo de golf, El Camaleón, que ha hecho historia al convertirse en anfitrión del primer evento PGA Tour celebrado fuera de EEUU y Canadá. La segunda fase del proyecto Ciudad Mayakoba (400 ha) se encuentra iniciando su ejecución (viviendas, zonas comerciales y de ocio y campo de golf).

16.07.08 Mayakoba Con El Desarrollo De Las Comunidades Mayas

El complejo turístico Mayakoba, situado en la Riviera Maya (México).

Volver a sala de Prensa