Mayakoba obtiene el distintivo ESR 2017 por una gestión socialmente responsable

22 de junio de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

El complejo turístico Mayakoba, impulsado por OHL en la Riviera Maya, ha obtenido por segundo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2017 (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Este sello reconoce el compromiso público y voluntario de Mayakoba a través de la implementación de una gestión social y económicamente responsable que fomenta el desarrollo sostenible de las comunidades mayas y la preservación del medio ambiente.

Este reconocimiento se suma a otros como el premio Ulysses en la categoría de Innovación en las empresas, otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), las certificaciones de Calidad Ambiental Turística por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o el distintivo S concedido por la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con Rainforest Alliance, que garantiza las buenas prácticas sostenibles dentro del sector turístico mexicano.

El compromiso social de Mayakoba se plasma igualmente en programas como Mayakoba Soccer League para el fomento, integración y reinserción mediante el deporte y en la inclusión de espacios lúdicos públicos como el gran parque metropolitano en Playa del Carmen (Quintana Roo), resultante del acuerdo de colaboración de OHL Desarrollos con el municipio de Solidaridad (Quintana Roo) y la oficina regional de la ONU en México. Asimismo, este año ha desarrollado junto con Fundación Kiin Beh, el primer centro educativo en la comunidad de Cristo Rey, ubicada en el municipio de Solidaridad, para promover la educación entre niños y adolescentes.

Mayakoba es un desarrollo turístico de alto nivel que incorpora en su primera fase (250 ha) cinco hoteles de gran lujo, cuatro de ellos en operación: Rosewood, Banyan Tree, Fairmont y Andaz. A estos se suman el residencial Fairmont Heritage Place, actualmente en proceso de desarrollo, y el campo de golf El Camaleón, que ha hecho historia al convertirse en anfitrión del primer evento PGA Tour celebrado fuera de EEUU y Canadá. La segunda fase del proyecto es Ciudad Mayakoba (400 ha), también en fase de desarrollo, comprende viviendas, zonas comerciales y de ocio. 

17.06.22 Mayakoba Obtiene El Distintivo ESR 2017

Manglares del complejo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya, México. 

Volver a sala de Prensa