Metro Ligero Oeste consigue el tercer puesto en el III Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías

25 de noviembre de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana ha tenido lugar en Barcelona el III Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías, una competición internacional en la que Metro Ligero Oeste se ha alzado con el tercer puesto tras superar una serie de pruebas basadas en la destreza, la precisión y la seguridad.

El equipo de MLO desplazado a Barcelona estaba integrado por cuatro conductores y dos responsables de línea. Dos de estos conductores han sido los encargados de realizar las pruebas, convirtiéndose en los más rápidos de la competición en cada una de las modalidades, que tenían como objetivo promover intercambios culturales, de información y de conocimientos entre las explotaciones de los países participantes.

El concurso incluía pruebas basadas en la capacidad de ajustarse a una velocidad prefijada sin referencias, medir la exactitud en el freno parándose en un punto determinado, conducción marcha atrás, cálculo de distancias laterales y control del gálibo. Entre las modalidades más llamativas, destacó la llamada “prueba de los bolos” en la que se debía golpear una pelota de goma para tratar de tumbar cinco bolos situados sobre la plataforma.

Un total de 17 equipos de países como Alemania, Francia, Holanda, Hungría, Rumania, Suecia y España -que ha participado con conductores de Barcelona, Madrid, Murcia, País Vasco y Tenerife realizaron distintas pruebas acompañadas de formación práctica y teórica, para posteriormente participar en una visita turística por la ciudad de Barcelona.

El domingo 23, coincidiendo con el décimo aniversario del TRAM de Barcelona –compañía anfitriona del evento- tuvo lugar la competición oficial y la entrega de trofeos a los ganadores:

Tranvía de Parla (1º puesto), tranvía de Rotterdam (2º puesto) y MLO (3º puesto).

Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías

La primera edición de este campeonato anual se llevó a cabo en el año 2012 en Dresden, con motivo del 140 aniversario de su tranvía, mientras que en 2013 la ciudad anfitriona fue Budapest.

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

En relación a la información al cliente, la compañía dispone de servicios de información basados en herramientas 2.0, como el sistema para dispositivos móviles de información en tiempo real diMLO, las webs www.metroligero-oeste.es, www.dimlo.es y www.salidaoeste.es además de distintos perfiles en redes sociales.

25_11_2014_Metro Ligero Oeste consigue el tercer puesto en el III Campeonato Europeo de Conductores de Tranvías

Volver a sala de Prensa