Metro Ligero Oeste, premio al mejor operador de metro ligero europeo del año

14 de noviembre de 2013

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Imagen que muestra el metro ligero oeste, que ha recibido el premio

Metro Ligero Oeste ha sido galardonado con el premio al “Mejor operador de metro ligero europeo del año” en los Annual Rail Awards, que reconocen las mejores prácticas e infraestructuras europeas del mundo del ferrocarril.

La compañía compitió en la final con otros operadores de ciudades como Friburgo, Munich, Londres y Manchester a los que finalmente se impuso en su categoría -metro ligero- que recibió más de 300 inscripciones iniciales.

El galardón fue otorgado a OHL Concesiones-Proyecto Metro Ligero Oeste en una ceremonia celebrada el pasado martes en el Hotel Westminster Park Plaza de Londres. Este premio supone un reconocimiento a todo el equipo de profesionales que conforman Metro Ligero Oeste y sitúa a los sistemas de transporte de la Comunidad de Madrid en lo más alto del panorama europeo.

Los galardones, que se celebran cada año en el marco del European Rail Congress, se dividen en 19 categorías, tales como metro, metro ligero, tren Inter-City, operador regional, mejor estación, atención al cliente, ingeniería, sostenibilidad, marketing, seguridad, tecnología, etc. y están considerados como los “Oscar” del mundo del ferrocarril a nivel europeo.

Volver a sala de Prensa