Novaire, reconocida con el premio Nueva Imagen de la Vejez otorgado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

22 de junio de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

Novaire, filial del Grupo OHL especializada en la gestión de centros residenciales y centros de día para personas mayores en Alicante, Castellón y Valencia, ha sido reconocida con el premio Nueva Imagen de la Vejez por la iniciativa Longevos. Retratos de los surcos del tiempo. El reconocimiento, otorgado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), se enmarca en la IV Edición del Premio Nueva Imagen de la Vejez SEGG 2015, con el que se distingue a la iniciativa de comunicación que haya destacado en la promoción de una imagen real y no estereotipada de las personas mayores en los medios de comunicación durante el periodo 2014-2015. 

José Antonio Rabadán Sánchez, director de clientes y coordinación sociosanitaria de Novaire, recogió el galardón de manos de Antonio Martínez Maroto, miembro del jurado y del Grupo de Trabajo Imagen del Envejecimiento, en un acto que formó parte de la ceremonia de clausura del 57º Congreso de la SEGG, celebrado los días 3, 4 y 5 de junio en San Sebastián. La ceremonia contó con la asistencia de José Antonio López Trigo y Carlos Verdejo Bravo, presidente y vicepresidente de Geriatría de la SEGG, respectivamente, y Pilar Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal y vicepresidenta de Gerontología de la SEGG, entre otras personalidades. 

Longevos. Retratos de los surcos del tiempo es la denominación del III Concurso de Fotografía Miradas Cómplices 2014 con el que Novaire busca dignificar la imagen de este colectivo, su experiencia y sabiduría a través de la arruga y la vejez. Miradas Cómplices es un proyecto comunicativo iniciado por Novaire en 2012, en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Con esta iniciativa la entidad pretende, a partir de la aplicación en diferentes soportes de imágenes de personas de avanzada edad, alcanzar un sistema de representación social más justo y acorde con los valores y necesidades de este grupo social. 

Novaire, integrante de la división OHL Servicios, desarrolla su actividad como gestor de centros residenciales y centros de día para personas mayores en 11 residencias de la Comunidad Valenciana. La empresa concentra su compromiso social en el ámbito laboral en la igualdad de oportunidades, las medidas de conciliación y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del Plan de Igualdad de OHL Servicios.

150622 Novaire. Premio Imagen De La Vejez (1)

De izquierda a derecha: José Antonio López Trigo, Antonio Martínez Maroto, José Antonio Rabadán Sánchez, Pilar Rodríguez Rodríguez y Carlos Verdejo Bravo.

Volver a sala de Prensa