Nuevas actuaciones de OHL Servicios para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social

27 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Servicios ha participado, por segundo año consecutivo, en una nueva edición de la Jornada de Networking Espai Làbora, celebrada en Barcelona, que busca integrar en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, la compañía ha colaborado en una iniciativa de integración al mundo laboral de personas con discapacidad, llamado Proyecto 1+, a través del cual 26 jóvenes con discapacidad han realizado prácticas laborales.

OHL ha estado presente en la Jornada de Networking Espai Làbora, celebrada el pasado 6 de junio en el mercado del Borne de Barcelona, y organizada por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de entidades sociales representadas por ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Federación de Empresas de Inserción de Cataluña) y Cruz Roja, y del tejido empresarial de la ciudad condal. El acto fue inaugurado por Laia Ortiz, tercera teniente de alcaldía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que hizo entrega del Sello Làbora a las empresas y entidades colaboradoras, entre las que se encuentra OHL Servicios-Ingesan, como reconocimiento a su participación y compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión de la ciudad.

En representación de OHL Servicios-Ingesan participaron en esta jornada Vanessa Ramos y Marga García, miembros del departamento de Recursos Humanos, que fueron las encargadas de entrevistar a las personas candidatas con el fin de que puedan optar a cubrir puestos de trabajo o formar parte de la bolsa de trabajo de la compañía.

Asimismo, OHL ha participado en una iniciativa de integración al mundo laboral de personas con discapacidad, llamado Proyecto 1+, promovido por la Asociación para la Educación y la Formación Integrales (AEFI), el Instituto Canastell y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante). Gracias a esta iniciativa 26 alumnos con diversidad funcional del Instituto Canastell han realizado prácticas laborales en el consistorio alicantino, entre los cuales once han realizado prácticas en proyectos que OHL Servicios-Ingesan realiza para el Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig, al que presta servicios de limpieza desde 2014.

16.06.29 Nuevas Actuaciones De OHL Servicios Para La Integración (1)

Miembros del Proyecto 1+, una iniciativa de integración al mundo laboral de personas con discapacidad.

Volver a sala de Prensa