Nuevo servicio de transporte intermodal en Terminales Marítimas del Sureste (TMS) para el tráfico de mercancía en contenedor

4 de diciembre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

La puesta en marcha de la conexión ferroviaria entre el Puerto de Alicante y la red Renfe Mercancías inicia una nueva etapa de desarrollo para TMS y el Hinterland del puerto. El servicio inaugurado está destinado a fortalecer la posición de Alicante como puerta de entrada a España para el tráfico de mercancías que se mueve por el Mediterráneo.

Las navieras y empresas que operan en el Mediterráneo, y buscan una solución integral al tráfico de mercancía contenerizada dentro de este eje comercial, cuentan ahora con un nuevo servicio que permite dar soporte y potenciar el tráfico ferroviario con la terminal alicantina.

La infraestructura ferroviaria a espaldas del muelle 21, con un andén de carga de 450 metros lineales, sirve a la terminal multipropósito de TMS y presta servicio a todo el Puerto de Alicante. En esta fase inicial está previsto un servicio semanal entre las dos terminales, Alicante – Madrid-Abroñigal, con una capacidad de carga 1.400 t, aportando una solución logística integral y sostenible al ofrecer un transporte intermodal que evitará la circulación de más de 60 camiones semanales por las carreteras que discurren en el Hinterland del puerto.

El puerto se ha consolidado en los últimos años como el principal suministrador español de mercancías para el abastecimiento de Canarias y, a su vez, este tráfico de contenedores con las islas representa cerca del 70% del movimiento total de la mercancía transportada en contenedores en los muelles alicantinos. A Canarias se envía vino, licores, frutas y verduras, conservas, cereales, tabaco y cemento para la el sector de la construcción. Las líneas marítimas entre Alicante y Canarias permiten mantener 2.000 empleos directos e indirectos en Alicante. Trabajadores que pertenecen a las empresas de estiba, consignatarios, transitarios, almacenistas y, entre otros, transportistas.

Para más información, visite www.tmsalc.com

151204 Nueva conexion ferroviaria TMS

Conexión ferroviaria en TMS.

Volver a sala de Prensa