Obrascón Huarte Lain, S.A. y OHL Industrial, S.L. cierran sus procedimientos de despido colectivo

4 de mayo de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las asambleas de los trabajadores de Obrascón Huarte Lain, S.A. y OHL Industrial, S.L. han ratificado los acuerdos alcanzados con las mesas negociadoras de ambas compañías el pasado 28 de abril, en el marco de los procedimientos de despido colectivo que se iniciaban en ambas sociedades el pasado 9 de marzo.

El número de trabajadores afectados por ambos procedimientos se sitúa en 457 – un total de 335 trabajadores en Obrascón Huarte Lain, S.A. y 122 en OHL Industrial S.L.-, lo que representa un 17,5% menos que la propuesta fijada inicialmente.

El coste estimado para el Grupo OHL será de 34,2 millones de euros (28,6 millones de euros para Obrascón Huarte Lain, S.A. y 5,6 millones de euros para OHL Industrial, S.L.) y dependerá del número de empleados que se adscriban de forma voluntaria.

Ambos procedimientos, que se han puesto en marcha apelando a circunstancias económicas, organizativas y de producción, se enmarcan dentro de las medidas de reducción de costes acordadas para asegurar la sostenibilidad del Grupo. En este sentido, la estimación del ahorro recurrente anual se situaría en el entorno de los 38 millones de euros. 

Condiciones de salida

En términos generales, las condiciones de salida para los empleados de Obrascón Huarte Lain, S.A. y OHL Industrial, S.L., se han establecido en función de tramos de edad.

  • Para trabajadores de menos de 59 años de edad: indemnización de 32 días de salario por año trabajado con un máximo de 25 mensualidades y un lineal de 1.000 euros por año completo de servicio con un máximo de 20 años de antigüedad para contrataciones anteriores a 12 de febrero de 2012.  
  • Para trabajadores entre 59 y menos de 63 años: indemnización equivalente al 80% del salario neto fijo a percibir por el trabajador desde la fecha de su salida y hasta la edad de 63 años. Asimismo, la empresa complementará indemnización de este colectivo con el coste del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.
  • Para trabajadores de 63 o más años: indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Volver a sala de Prensa