OHL alcanza un nuevo hito en la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago

18 de febrero de 2021

El 16 de febrero se cumplió de forma adelantada el hito correspondiente al encuentro de túneles entre la Estación EFE y el Pique de Construcción Frei Montalva, obras que están siendo ejecutadas por OHL Agencia en Chile y que forman parte del Tramo “A” de la Construcción de la Extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.

En la ceremonia participaron la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a los titulares de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el Presidente de Metro, Louis de Grange; el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz; y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quilicura, Juan Carrasco.

El proyecto, que forma parte del plan de ampliación de la red de metro para mejorar el transporte urbano en la ciudad, incluye, entre otros trabajos, la construcción de piques y galerías, túneles y estaciones a lo largo de una extensión de más de 700 metros.

Con anterioridad a estos trabajos, la compañía ha llevado a cabo en la misma línea de metro la construcción de obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos 5 y 6, con una extensión conjunta de 7 kilómetros. También obras civiles de piques y galerías en los tramos 1 y 2, así como piques de refuerzo de la estación Franklin, que combina la actual línea 2 con la línea 6, todo un desafío técnico y constructivo al tratarse de la primera estación de metro en Chile que se ejecutó debajo de otra en servicio.

21.02.18 Hito En Extensión Línea 3 Del Metro De Santiago

Equipo que participa en el proyecto.

Volver a sala de Prensa