OHL ampliará el Puerto de Barcelona y el recinto de la Feria de Barcelona-Gran Vía

4 de febrero de 2009

El Grupo OHL se ha adjudicado en las últimas fechas dos importantes contratos en Barcelona, como son las obras de construcción de un nuevo muelle del Puerto de Barcelona y de dos nuevos pabellones de la Feria de Barcelona-Gran Vía.

El presupuesto total de estos contratos asciende a 86,4 millones de euros y han sido adjudicados en el marco de los proyectos que la Autoridad Portuaria de Barcelona y Fira 2000 están llevando a cabo para la ampliación de estas dos importantes infraestructuras.

La obra del Puerto de Barcelona, con un presupuesto de 48,95 millones de euros, consistirá en ejecutar la segunda fase de la ampliación del muelle adosado de este puerto. El nuevo muelle se dedicará a una terminal mixta de contenedores y carga general, con una línea de atraque de 1.035 metros y un calado de 16 metros. Tendrá una rampa para el tráfico ‘ro-ro’ en su extremo sur y dispondrá de grúas de 15 metros, aunque estará preparado para operar con grúas de 30 metros.

Por su parte, el contrato adjudicado por Fira 2000, con un presupuesto de 37,45 millones de euros, tiene como objeto la construcción de los pabellones 5 y 7 de la ampliación del recinto de la Feria de Barcelona-Gran Vía. De forma rectangular y con una planta de 18.700 metros cuadrados cada uno, la superficie total construida de ambos pabellones será de 44.900 metros cuadrados. Se disponen perpendicularmente al edificio Eix Central, al cual están adosados, y paralelamente a los pabellones ya existentes.

El Grupo OHL lidera, con un 75% -junto a su filial SATO, especializada en obras marítimas y portuarias-, la UTE adjudicataria del primero de estos contratos, y con un 60%, la del segundo.

Volver a sala de Prensa