OHL ampliará la autopista Interstate Highway 35 East de Texas por 150 millones de euros

20 de abril de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado en Texas dos contratos para la ampliación de la autopista Interstate Highway 35 East, por un importe próximo a los 150 millones de euros (160 millones de dólares). Estos proyectos, adjudicados por el Departamento de Transportes de Texas, buscan mejorar la movilidad en una de las autopistas más congestionadas del estado norteamericano, próxima a Waxahachie, a 80 kilómetros al sur de Dallas, en Texas.

El contrato más significativo, por 116 millones de euros (126 millones de dólares), consiste en la ampliación de casi 18 kilómetros de la autopista Interstate Highway 35 East, desde el lado sur de la intersección US-77 hacia el lado norte de la misma intersección US-77. Las obras consistirán en la ampliación de cuatro a seis carriles, la reconstrucción completa de los siete puentes existentes y la rehabilitación de cinco de los puentes. La  ejecución de las obras se realizará con un impacto mínimo en el tráfico local.

El segundo proyecto que se ha adjudicado OHL, por 32 millones de euros (35 millones de dólares), supondrá la ampliación de la Interstate Highway 35 East, desde el sur de la FM 566 hacia la US 77, en el sur de Waxahachie. En total, ambos proyectos supondrán la construcción de, aproximadamente, 40 kilómetros de carretera. 

Con estas adjudicaciones, OHL consolida su presencia en el estado norteamericano de Texas donde está presente desde 2013 con contratos como el proyecto de rehabilitación integral de un tramo de 3,3 km de longitud de la autopista US 290 en Houston; así como las obras de ampliación de la autopista State Highway 121, en el área de Dallas, con la construcción de un puente de cuatro carriles en la Interstate Highway 35, una de las principales vías de conexión entre EEUU y México; todos ellos adjudicados por el Departamento de Transportes de Texas.

El Grupo OHL está presente en Estados Unidos desde el año 2006 y, en la actualidad, extiende su actividad a diez estados: Florida, Nueva York, Texas, California, Maryland, Illinois, Connecticut, Virginia, Washington DC y Massachusetts. El país norteamericano constituye uno de los ocho home markets del Grupo OHL. 

16.04.15 OHL Ampliara Autopista Interstate Highway 35_map

Plano del área de obras de la Interstate Highway 35 East, en Waxahachie. Texas. USA.

16.04.15 OHL Ampliara Autopista Interstate Highway 35_picture

Imagen de la Interstate Highway 35 East, en Waxahachie. Texas. USA.

Volver a sala de Prensa