OHL apoya el Manifiesto por la Transición Energética y la Lucha contra el Cambio Climático

11 de abril de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL, en línea con su compromiso con el medio ambiente, ha firmado junto a otras 31 multinacionales y medianas compañías españolas el Manifiesto “Empresas españolas por las oportunidades de la Transición Energética y la lucha contra el Cambio Climático”. Se trata de una iniciativa pionera hasta ahora en España y coordinada por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV).

OHL se suma a este manifiesto que busca impulsar la descarbonización de la economía y apoyar la aprobación de una ley de cambio climático en España, que ya tienen otros países como Francia, Reino Unido o Alemania.

OHL forma parte del GECV desde 2014, una plataforma de colaboración público-privada creada en 2013 e impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que busca establecer sinergias entre la Administración y el sector empresarial en favor de la lucha contra el cambio climático, aumentar la participación de las empresas, compartir información, identificar las oportunidades empresariales ligadas al crecimiento verde y apoyar la presencia española en foros internacionales.

Asimismo, es uno de los miembros líderes del Clúster de Cambio Climático de Forética, que tiene como objetivo trasladar al contexto empresarial las principales tendencias en materia de cambio climático y establecer un diálogo entre las empresas, Administraciones Públicas y líderes de opinión en esta materia.

Lucha contra el cambio climático y construcción sostenible

OHL suma más de una década comprometido con la lucha contra el cambio climático. Desde entonces ha apoyado iniciativas como Caring for Climate, la plataforma Nazca y la iniciativa Neutral Climate Now, todas ellas en el marco de la ONU; en tanto que ha lanzado diferentes planes encaminados a la reducción de emisiones de carbono. Además se posiciona al máximo nivel internacional en esta materia, ya que está presente en las listas A de CDP para los programas Climate Change, Water y Forests.

18 04 11 OHL Apoya El Manifiesto Por La Transicion

Imagen del edificio Eloy Gonzalo, rehabilitado por OHL en Madrid (España).

Volver a sala de Prensa