OHL apuesta por la construcción sostenible: 25 proyectos con certificación LEED

11 de abril de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

En su apuesta por la construcción sostenible, el Grupo OHL acumula experiencia en 25 proyectos de edificación singular con certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Esta calificación en construcción sostenible es un estándar de prestigio internacional desarrollado por el U.S. Green Building Council, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño y construcción de edificaciones. 

El Grupo OHL tiene en su haber 25 certificaciones LEED (1 LEED platino, 13 LEED Oro, 8 LEED Plata y 3 LEED) en diferentes proyectos ejecutados en España y EEUU. Además, la compañía tiene en construcción 19 proyectos que aspiran a obtener el certificado LEED (2 LEED Platino, 8 LEED Oro, 7 LEED Plata y 2 LEED) en Estados Unidos, Canadá, México, España y la República Checa. Entre ellos, aplicando los criterios del U.S. Green Building Council, se encuentran los proyectos de Centro Canalejas Madrid (España) y Sunset Office Center en Florida (EEUU).

Una de las últimas certificaciones LEED se han obtenido en España. En concreto, la rehabilitación del edificio de Castellana 81 ha conseguido el LEED Platino en la categoría Core&Shell, superando satisfactoriamente las previsiones del cliente que pretendía obtener el certificado LEED Oro. La obra ha consistido en la rehabilitación y actualización de las instalaciones y servicios de este edificio emblemático, Premio Nacional de Arquitectura, construido entre los años 1978 y 1981 por Obrascón. 

En el proceso de evaluación para la obtención de dicho certificado, el equipo de U.S. Green Building Council ha valorado muy positivamente el elevado número de soluciones en movilidad sostenible como la proximidad de medios de transporte público, la instalación de aparcamientos de bicicletas y la reserva de aparcamiento para vehículos de bajas emisiones y de vehículos compartidos. Asimismo, se reconoce la importante reducción en el consumo de agua potable (42%) y de energía (13,50%), con respecto a edificios similares, así como la mejora de la calidad de aire interior gracias al uso de sustancias y productos con bajas emisiones peligrosas para la salud, así como el empleo de materiales locales (20%) y reciclados (10%).

Certificaciones 

Entre los restantes proyectos que ha ejecutado OHL, que cuentan con certificación LEED, destacan: el acondicionamiento interior de las sedes de ICEX y COFIDES, en Madrid; el Miami Green Building, primera construcción en el sector comercial y de oficinas de Miami con certificación LEED; la renovación de la Clinical Research Building y la construcción de Robert & Judy Prokop Newman Alumni Center en la University of Miami; la renovación del Baptist Cardio Vascular Institute y la ampliación del South Miami Hospital en el Baptist Health South Florida

17.04.11 Ndp . OHL Apuesta Por La Construccion (1)

El proyecto de rehabilitación del edificio de Castellana 81, ejecutado por OHL en Madrid, ha recibido la certificación LEED Platino.

Volver a sala de Prensa