OHL Brasil pone en marcha el programa Viva Meio Ambiente

1 de octubre de 2009

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL Brasil ha puesto en marcha el nuevo programa de educación ambiental, Viva Meio Ambiente, como parte del compromiso asumido en su Plan Marco de Responsabilidad Social Corporativa.

El objetivo del programa es desarrollar un trabajo permanente de promoción de la conciencia ambiental entre los alumnos de las escuelas ubicadas en los municipios colindantes con las infraestructuras gestionadas.

En colaboración activa con la Administración Pública de Brasil, a través de las secretarías municipales de enseñanza, Viva Meio Ambiente ha iniciado ya su fase de implantación en 46 escuelas públicas de cinco estados brasileños como son Minas Gerais, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio de Janeiro.

En el mes de agosto, antes de iniciar el curso escolar, recibieron formación y material didáctico de apoyo más de 180 profesores, que trabajarán en sus propias escuelas a lo largo del ciclo escolar.

El personal docente y los coordinadores de los centros participantes recibieron una guía didáctica con textos y actividades sugeridas, así como un juego de diapositivas con un conjunto de láminas sobre protección de recursos hídricos, bosques y fauna, el control de la contaminación atmosférica, de aguas y ríos y los problemas del medio ambiente en entornos urbanos.

La buena acogida de esta iniciativa de OHL Brasil ha permitido la programación de varias actividades que se van a realizar de manera conjunta entre escuelas, coordinadores del programa y personal de las sociedades concesionarias. Entre las iniciativas previstas se encuentran actividades de reforestación, concursos de frases y certámenes de dibujo.

Volver a sala de Prensa