OHL celebra la quinta edición del Mes de Oro de la Prevención

24 de noviembre de 2008

Tiempo de lectura: 2 minutos

La imagen muestra la celebración del Mes de Oro de la Prevención

Por quinto año consecutivo OHL ha celebrado, a lo largo del mes de octubre, el Mes de Oro de la Prevención. Como es tradicional durante su desarrollo se han impartido cursos de prevención a directivos, técnicos, administrativos y operarios del Grupo. El certamen ha contado con la edición de un cuadríptico conmemorativo, la difusión de marketing en los diferentes centros de trabajo y otras actividades preventivas.

En esta ocasión, la Jornada Técnica del Mes de Oro de la Prevención, tuvo lugar el 30 de octubre en la sede de Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral y reunió a más de 100 personas. En su inauguración estuvieron presentes Ignacio Munguía, director general de Osalan, Leonardo López, director de Osalan en Vizcaya, José María Vázquez, presidente de Construcciones Adolfo Sobrino, filial de OHL en el País Vasco y Gregorio Nieto, responsable del Servicio de Prevención de Obrascón Huarte Lain, que también participó como ponente y coordinador de la jornada. Por primera vez este año han asistido clientes, directores de obra, coordinadores de seguridad y salud y técnicos de la administración laboral.

Al final del acto se anunciaron los ganadores de los premios a la prevención correspondientes a 2008. A ellos pueden optar los jefes de obra y servicio de OHL que hayan colaborado en la mejora de los objetivos fijados por el Grupo y están dotados con 3.000 euros, cada uno. Andrés García Hernanz fue el ganador en la modalidad de gestión preventiva en la obra, por la actuación desarrollada en la plataforma de alta velocidad entre Boqueixón y Santiago de Compostela; Alberto Martín Torres en la modalidad de innovación preventiva, en la explotación de la EDAR Sur Oriental en Madrid y, Arturo Lombera Bermúdez de Castro en cultura preventiva, por su trayectoria profesional de más de 30 años.

Juan-Miguel Villar Mir, presidente de Grupo OHL, cerrará la celebración de esta quinta edición del Mes de Oro de la Prevención con la entrega de los premios, que tuvo lugar, el 26 de noviembre en Torre Espacio, sede social de Obrascón Huarte Lain.

El Mes de Oro de la Prevención es un claro exponente del compromiso y la preocupación del Grupo OHL por continuar manteniendo el liderazgo nacional en prevención de riesgos laborales.

Volver a sala de Prensa