OHL cierra con éxito su ampliación de capital por importe de 199,5 millones de euros

17 de diciembre de 2009

OHL ha cerrado con éxito la ampliación de capital, por importe de 199,5 millones de euros, aprobada por su Consejo de Administración el pasado 26 de noviembre.

La operación ha quedado cubierta en un 100% y, además, durante el período de suscripción preferente, finalizado el 12 de diciembre, la compañía ha recibido peticiones adicionales de suscripción por un volumen equivalente a 8,7 veces el de la ampliación.

La ampliación ha estado dirigida y asegurada por Banco Santander, Société Générale y Calyon. Las nuevas acciones está previsto que comiencen a cotizar el miércoles 23 de diciembre.

Grupo Villar Mir, accionista de referencia de la sociedad, ha suscrito íntegramente las nuevas acciones correspondientes a los derechos de su participación anterior (57,16%), con un desembolso total de 114 millones de euros.

El rotundo éxito de la operación, que supone un aumento del capital en un 20% (una acción nueva por cada cinco antiguas), demuestra la confianza de accionistas e inversores en el futuro de la compañía y permite alcanzar los objetivos de reforzar la estructura patrimonial y los ratios financieros del Grupo OHL, incrementando los recursos propios y disminuyendo el peso relativo del endeudamiento financiero, para mantener la política de crecimiento del negocio y de inversiones, fundamentalmente en concesiones de infraestructuras y, en su caso, adquisiciones de empresas constructoras fuera de España
Desde el inicio del período de suscripción preferente (28 de noviembre) hasta el cierre de la sesión del 15 de diciembre, la acción de OHL se ha revalorizado un 4,3%, frente a una caída del Ibex-35 en el mismo período del 0,4%.

Volver a sala de Prensa