OHL cierra el acuerdo para la integración de sus activos concesionales de Brasil en Abertis

7 de agosto de 2012

Como continuación al Acuerdo de Intenciones firmado entre OHL y Abertis el pasado 24 de abril de 1012, el sábado 4 de agosto de 2012 ambas compañías han cerrado el acuerdo definitivo para la integración en Abertis de la filial cotizada de OHL en Brasil, OHL Brasil.

La operación se ha instrumentado como una permuta del 100% del capital de Participes en Brasil, la sociedad vehículo titular de una participación del 60% en la sociedad cotizada OHL Brasil, a cambio del 10% del capital en Abertis, de la asunción por ésta de pasivos de OHL Concesiones con Partícipes en Brasil por importe de 504,1 millones de euros, y del pago de 10,7 millones de euros.

El cierre de la operación está, como es habitual, sujeto a la obtención de diversas autorizaciones administrativas y consentimientos de terceros relacionados con las financiaciones, estando previsto que tenga lugar en todo caso dentro del presente año 2012.

Cambio transformacional para OHL

Con esta operación OHL elevará su participación hasta el 15%, convirtiéndose en el nuevo socio industrial y accionista de referencia de Abertis, con clara vocación de permanencia a largo plazo, y con la intención de colaborar lealmente con el resto de accionistas en el mejor interés de la compañía.

Gracias a la operación cerrada hoy con OHL, Abertis se convierte en el nuevo líder mundial en el sector de autopistas, tanto por kilómetros gestionados (más de 7.000) como por ingresos, y da un gran impulso a su internacionalización.

Desde el punto de vista estratégico, con esta operación OHL rota sus activos maduros en Brasil, cristalizando valor en un momento óptimo, y se convierte en socio industrial y accionista de referencia de una gran compañía líder mundial en concesiones, que cuenta con una sólida estructura financiera (con calificación crediticia de Investment Grade), y con una política de retribución al accionista que garantiza un flujo significativo y estable de dividendos.

Desde el punto de vista financiero, esta operación impulsa la estrategia de reducción de la deuda con recurso de OHL, fortalece y mejora su perfil de crédito, y refuerza la independencia financiera de su negocio de concesiones.

Volver a sala de Prensa