OHL colabora con Solidaridad Internacional en Argelia

2 de abril de 2009

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Imagen que muestra la participación de OHL en el programa que Solidaridad Internacional desarrolla

OHL ha participado durante 2008 en el programa que Solidaridad Internacional desarrolla en Argelia desde 2006, cuyo objetivo es estructurar y reforzar el papel de la sociedad civil en este país, en colaboración con asociaciones locales de mujeres, niños, jóvenes, discapacitados y grupos en situación de exclusión social.

En colaboración con la Asociacion Cultural Amusnaw, se han desarrollado en Tizi Ouzou talleres de formación para mejorar la gestión de proyectos. En ellos participaron en torno a 35 comités locales y asociaciones culturales, de artesanía, medioambientales, de ayuda a discapacitados, deportivas y de desarrollo rural, entre otras.

En 2009 se prevé continuar esta actividad, concentrando el trabajo en el fortalecimiento de asociaciones de atención a personas con discapacidad. Estas organizaciones adolecen de recursos para desarrollar su trabajo y la mayoría están respaldadas por familiares de las personas afectadas. Está previsto un encuentro para favorecer el intercambio de experiencias y talleres de trabajo con personas expertas en organización de redes.

Esta actuación se realiza conforme al Plan Marco de Acción Social de OHL, dando respuesta al objetivo número 8 de Desarrollo del Milenio: Fomentar la asociación mundial para el desarrollo.

Volver a sala de Prensa