OHL completa con éxito una emisión de bonos simples por 700 millones de euros

19 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha completado con éxito una emisión de bonos simples por importe de 700 millones de euros y con vencimiento en el año 2015. Los bonos serán emitidos a la par y devengarán un cupón de un 7,375% anual, pagadero semestralmente.

Esta emisión es la segunda de OHL en los mercados de capitales en euros, en los que la empresa que preside Juan-Miguel Villar Mir ha sido pionera en su segmento a la hora de acudir a dichos mercados.

Banco Santander, Citigroup, Crédit Agricole CIB, The Royal Bank of Scotland y Société Générale han sido las entidades financieras directoras de la emisión, cuyo cierre y desembolso tendrá lugar previsiblemente el 28 de abril de 2010, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

La respuesta de los inversores a esta emisión de OHL ha sido muy positiva. Tras una semana de reuniones con inversores europeos en Londres, París y Frankfurt, el libro de órdenes se cerró ayer con un importe superior a los 1.700 millones de euros y más de 250 órdenes.

Esto ha permitido distribuir la emisión entre un amplio grupo de inversores de alta calidad en las principales plazas europeas. La base inversora británica ha representado el 44% de la operación, mientras que el resto de la colocación ha quedado repartida de la siguiente manera: España, 14%; Francia, 13%; Alemania y Austria, 8%; Suiza, 4%; Benelux, 4%, y el resto entre otras plazas.

Asimismo, en relación con la oferta de canje parcial, anunciada el pasado 8 de abril de 2010, de la emisión de bonos efectuada en el año 2007 y cotizada en la Bolsa de Londres, el importe nominal agregado de bonos que OHL canjeará mediante la entrega de bonos de la nueva emisión asciende a 178 millones de euros, lo que supone una aceptación del 30% de los bonos en circulación. Este porcentaje se sitúa en el rango alto de los niveles de aceptación de este tipo de operaciones.

La operación se enmarca dentro de la política financiera del Grupo OHL de cubrir sus necesidades permanentes con financiación a largo plazo procedente de los mercados de capitales. Además, tienen un impacto muy positivo en términos de mayor flexibilidad financiera, diversificación de sus fuentes de financiación y mejora del perfil de vencimiento de su deuda a largo plazo.

Volver a sala de Prensa