OHL con el emprendimiento de personas con discapacidad

18 de julio de 2016

Sólo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad laboral tiene trabajo, una situación que ha de mejorar y puede hacerlo mediante el emprendimiento, según la Fundación ONCE. Conscientes de esta situación, el Grupo OHL ha participado en el curso de verano Emprendimiento Vs Discapacidad: estrategias y recursos para alcanzar el éxito del emprendedor con capacidades diferentes, organizado por la Cátedra de Emprendimiento y Discapacidad de la Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Este seminario, celebrado en Madrid entre los días 13 y 15 de julio, pretende analizar los procesos disponibles y las herramientas necesarias que fomenten proyectos de emprendedores con discapacidad. En representación del Grupo OHL estuvo presente María Ruspoli, jefe del Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo, que habló de la apuesta de OHL por la inserción laboral de estos colectivos e hizo alusión a la realización de voluntariado corporativo que promueve la compañía para ayudar a la integración de personas en riesgo de exclusión o con distintas capacidades.

Entre las personalidades que participaron en el acto se encuentran la vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras; el vicerrector de extensión universitaria de la URJC, Juan José Nájera; la directora de RSC y Fundación Konecta, Graciela de la Morena; y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, entre otros. 

16.07.18 OHL Con El Emprendimiento

María Ruspoli (cuarta por la izquierda) junto al resto de los asistentes del curso de verano organizado por la Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos.

Volver a sala de Prensa