OHL Concesiones amplía en 40 km la concesión peruana Red Vial 4 con la incorporación de la circunvalación de Chimbote

26 de julio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Concesiones, a través de Autopista del Norte, sociedad concesionaria de la Red Vial 4 de la Panamericana Norte, ha suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú una adenda al contrato de concesión de la Red Vial 4 que supone la ampliación de esta autopista con el proyecto de circunvalación o evitamiento de Chimbote, de 40 km de longitud.

La concesión de la Red Vial 4 se adjudicó en diciembre de 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana entre Pativilca y Trujillo, de 356 km. Con el nuevo by pass, esta longitud se eleva a 396 km.

El evitamiento ha sido diseñado para ofrecer una solución eficiente norte-sur que reduzca el tráfico por las zonas urbanas de los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto. Se trata de un proyecto largamente esperado en la región, pues significará un gran cambio en la calidad de vida de la ciudad de Chimbote y en sus proyecciones de expansión.

La obra será ejecutada en un plazo de 18 meses. La inversión prevista asciende a 148 millones de dólares (134,4 millones de euros) y su operación y conservación será realizada por la concesionaria.

Asimismo, un día después de la firma de la adenda, el presidente de Perú, Ollanta Humala, presidió el acto de entrega y puesta en operación de 117 km de segunda calzada de los tramos 1 y 2, Trujillo-Santa y Santa-Casma, respectivamente. Con ello, la Red Vial 4 ya cuenta con 277 km con doble calzada en servicio.

Autopista del Norte forma parte del Grupo OHL, un gran grupo internacional de concesiones y construcción, e integra un importante eje de comunicación en la región de mayor intensidad comercial de Perú, que reúne al 39% de la población total del país y genera el 53% del PIB nacional.

16.07.26 OHL Concesiones Amplía En 40 Km La Concesión Peruana

Autopista del Norte. Perú.

Volver a sala de Prensa