OHL Concesiones se adjudica su primera autopista en concesión en Perú

7 de enero de 2009

OHL Concesiones se ha adjudicado su primera autopista en concesión en Perú: la Red Vial 4, que forma parte de la carretera Panamericana Norte, vía que recorre la costa peruana, donde se concentra la actividad comercial del país.

La Red Vial 4 tiene una longitud de 323 km y comprende el tramo de la Panamericana Norte entre las localidades norteñas de Pativilca y el desvío a Salaverry, en la ciudad de Trujillo. El plazo de la concesión es de 25 años.

OHL Concesiones ganó la licitación al ofrecer la construcción de 113,42 km de segunda calzada (además de los 170 km establecidos como mínimo en los pliegos de la licitación) y comprometerse a construir, adicionalmente, ocho glorietas, veinte pasos elevados para peatones, diez enlaces a distinto nivel para vehículos y tres circunvalaciones en las ciudades de Huarmey, Casma y Viru-Chao.

Los otros tres consorcios competidores no incluyeron en su oferta final la construcción de las circunvalaciones de Casma y Viru-Chao.

Con estas obras de ampliación y mejora, que finalizarán en 2013, la Red Vial 4 quedará convertida en su totalidad en una autopista de dos calzadas y dos carriles por calzada. A principios de 2010, tras las actuaciones de puesta a punto de la carretera, se incorporará un nuevo peaje a los tres existentes actualmente en este tramo.

Con esta adjudicación, OHL Concesiones amplía su presencia en América Latina, donde tiene inversiones en infraestructuras en Argentina, Brasil, Chile y México.

A principios de este ejercicio, OHL adquirió en Perú el 94% del capital de la empresa Constructora TP, S.A.C. (CTPSAC), una de las más reconocidas de su país, con 50 años de historia.

Volver a sala de Prensa