OHL Concesiones se adjudica una nueva autopista urbana en la ciudad de Lima

29 de enero de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Concejo Metropolitano de Lima ha aprobado por unanimidad en su sesión del día de ayer, jueves 28 de enero, la adjudicación de la iniciativa privada promovida por OHL Concesiones denominada Conexión La Molina – Angamos destinada a  integrar las principales zonas de servicio y de negocios de la capital peruana.

La nueva concesión consiste en  una autopista urbana de 12 km de longitud que conectará la Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, reduciendo significativamente los tiempos de recorrido. La infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su recorrido, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas. El diseño previsto dota a la ciudad de mejoras significativas en el entorno urbano, garantizando la seguridad vial en una zona densamente poblada. 

La inversión a realizar asciende a 500 millones de dólares americanos y las características más destacadas de la obra incorporan: 

  • Doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel;
  • Un túnel en mina de 1,5 km que permite salvar el Cerro Centinela; y sendos falsos túneles bajo las avenidas Raúl Ferrero, Primavera y Angamos;
  • Ramales de enlace con la red de vías principales como son, entre otras, Vía Expresa y Carretera Panamericana.

OHL Concesiones Perú opera y construye  actualmente el tramo de la Panamericana Norte Red Vial Nº4, con una longitud de 356 km.,  que conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo y  ha presentado una segunda iniciativa privada autosostenible, la concesión vial Panamericana Sur, Tramo Ica-Quilca. La carretera Panamericana es el eje vial más importante de Perú, que recorre diversas regiones y enlaza las principales ciudades del país.

16.01.29 OHLC Nueva Autopista Lima (1)

Proyecto La Molina – Avda. de Angamos Lima, Perú.

Volver a sala de Prensa