OHL consigue la certificación OHSAS 18001:2007 en Chile

8 de febrero de 2010

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra la entrega de la certificación de prevención OHSAS 18001:2007 por AENOR a OHL en Chile

Aenor ha concedido a finales de enero la certificación de prevención OHSAS 18001:2007 a OHL en Chile, como resultado de la efectiva implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, para la actividad de construcción de los siguientes tipos de obras: viales y pistas (autopistas), movimientos de tierra y perforaciones (túneles), puentes y grandes estructuras, edificaciones (edificación hospitalaria) y ferroviaria (rehabilitación de vías). Este hecho pone de manifiesto su compromiso con el cuidado de su mayor activo, sus empleados.

Con este importante logro, Chile es la primera delegación de la dirección general de OHL Construcción Internacional que obtiene dicho reconocimiento, en tanto que Obrascón Huarte Lain se convierte en la primera empresa certificada en OHSAS, en construcción, por AENOR fuera de España.

El proceso de certificación comenzó en Madrid, con la aprobación del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGPRL), de la dirección general de Construcción Internacional el pasado mes de febrero de 2009, conforme a la norma de certificación voluntaria OHSAS 18001:2007. Una vez aprobado dicho sistema se adoptó tanto en terminología como en legislación a la normativa chilena, generando, en junio de 2009, un nuevo SGPRL.

El proceso de implementación del mismo culminó siete meses después con la auditoría realizada por AENOR, superada sin “no conformidades”. Este gratificante resultado nos permite entrar en procesos de licitación en el sector minero y aumentar nuestra calificación en obras tanto civiles como de edificación.

Pie de foto: De izda. a dcha.: Tomás Rodríguez, responsable de Prevención de la delegación de OHL Construcción Internacional en Chile; Enrique Balaguer, delegado de OHL Construcción Internacional en Chile; Fernando Hurtado, Technical Officer AENOR Internacional; Sergio Omar, auditor jefe de AENOR en Chile y Francisco Javier Tarín, responsable de Prevención de la dirección general de OHL Construcción Internacional.

Volver a sala de Prensa